Raphy Pina declarado culpable por posesión ilegal de armas de fuego

El productor musical Raphy Pina Nieves fue encontrado hoy culpable por el jurado que analizaba su caso en el Tribunal Federal en Hato Rey.

Solo bastó unas dos horas para llegar al veredicto.

Pina Nieves quedará libre bajo fianza, pero bajo el programa de restricción domiciliaria. Estará con grillete y podrá salir solo para asuntos médicos, religiosos, de atención médica y comparecer al tribunal.

“De 12 rounds, acabo de perder el primero. Yo soy un guerrero y voy a seguir pa’ lante y le voy a demostrar al mundo quién es Raphy Pina… Estoy firme, estoy tranquilo, mi familia está tranquila y voy a disfrutar mis navidades con mi familia. Gracias a todos”, dijo el productor musical al salir del Tribunal Federal.

La sentencia será el 1 de abril de 2022.

Contra Pina Nieves pesaban dos cargos por posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática, y por posesión de un arma de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito federal.

Por cada cargo se expone a un máximo de diez años de prisión.

Durante siete días el jurado –compuesto por siete mujeres y cinco hombres- escuchó testimonios y grabaciones telefónicas como parte de la prueba presentada por la fiscalía en la sala 2 del juez Francisco Besosa.

Como testigos de la fiscalía, acudieron agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) que participaron en el allanamiento de la residencia del productor; y en el monitoreo de las llamadas grabadas.

La prueba más fuerte fue una llamada telefónica interceptada el 6 de febrero de 2020, cuando agentes del escucharon a Pina Nieves indicar que tenía una bóveda con armas en una de sus casas, en la urbanización Caguas Real.

La defensa, que estuvo compuesta por los licenciados María Domínguez y Francisco Rebollo, intentó probar que había más personas con acceso a la bóveda.

Mientras que los fiscales federales María Montañez y José Ruiz, llevaron el caso.

Durante los días del juicio, que comenzó el 14 de diciembre, Pina Nieves siempre expresó sentirse “confiado en Dios” y agradecido por el apoyo de “familiares, amigos, mis abogados y todas las personas que me escriben”.

El veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó luego de seis días de desfile de prueba y expone a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión. La sentencia será emitida por el juez federal Francisco Besosa en una vista posterior.

Pina Nieves enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s