Colectivos De Mujeres Piden Cancelar Presentación De J Balvin En La Feria De Cali

La participación de J Balvin en el Concierto de la Feria de Cali fue cuestionada por varios colectivos de mujeres. Más de diez redes y organizaciones de mujeres de la capital del Valle radicaron un derecho de petición para que el cantante paisa no se presenta en el evento anual.

Los argumentos del documento consisten, principalmente, en que este tipo de eventos públicos no pueden servir para “perpetuar violencias simbólicas machistas y racistas”, pues así se contribuiría “a socializar a las nuevas generaciones en el desprecio, la ridiculización, la banalización y la justificación de las violencias contra las mujeres y la población afrodescendiente”.

Esto último, recordando la más reciente polémica que se dio por el vídeo “Perra” de J Balvin y la rapera dominicana Tokischa, donde aparecen mujeres afrodescendientes con bozal ycadenas en el cuello y por el que el cantante se disculpó posteriormente, tras retirar el vídeo de su cuenta oficial de YouTube.

El derecho de petición se radicó este lunes 6 de diciembre y está dirigido a la Alcaldía de Cali, a Corfecali y a la empresa Araujo Moncada Eventos, responsable del Súper Mega Concierto.

Las firmantes, además, insistieron a través de un comunicado en que la capital del Valle “ha figurado por años, como una de las primeras ciudades del país en la presencia de violencias basadas en género, feminicidios y hechos de racismo”.

Así mismo, dijeron: “Lo mínimo que se puede esperar es que las autoridades, el periodismo, el empresariado y la sociedad en general tengan una actitud de alerta para evitar hechos que refuercen las discriminaciones”.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s