El Genero Cubano

Por La Cultura del Genero Urbano Cubano

Chocolate Mc vuelve nuevamente a prisión

Según medios no oficiales el reguetonero cubano Chocolate Mc ha sido detenido nuevamente el día de hoy en Hialeah por la agencia de policía Orlando PD.

El artista fue arrestado por un Domestic Battery by Strangulation in Florida que no es más que una Agresión Doméstica por Estrangulamiento que bajo el Estatuto de Florida 784.041 (2), el delito de Agresión Doméstica por Estrangulamiento se define como impedir, a sabiendas e intencionalmente, la respiración normal o la circulación sanguínea de un miembro de la familia, miembro del hogar u otra persona significativa al aplicar presión en la garganta o el cuello, o por obstruir la nariz o la boca, de una manera que crea un riesgo de, o realmente causa, un gran daño corporal.

La agresión doméstica por estrangulamiento es un tema políticamente cargado en Florida y es procesado agresivamente, generalmente por fiscales especialmente capacitados.

Es importante destacar que, a pesar de que los casos de agresión doméstica por estrangulamiento a menudo son el resultado de acusaciones falsas por parte de socios rencorosos, no intente resolver un caso de agresión doméstica por estrangulamiento sin un abogado experimentado, porque una condena resulta en:

Tiempo de cárcel obligatorio si ocurrieron lesiones;
Antecedentes penales permanentes;
Tratada como una ofensa deportable para propósitos de inmigración;
No elegible para sellar o eliminar antecedentes penales; y
Asesoramiento obligatorio.


Sanciones por agresión doméstica por estrangulamiento

En Florida, el delito de agresión doméstica por estrangulamiento es un delito grave de tercer grado y se castiga con hasta cinco (5) años de prisión, cinco (5) años de libertad condicional y una multa de $ 5,000.

Agresión doméstica por estrangulamiento se le asigna una clasificación de gravedad de ofensa de Nivel 6 según el Código de Castigo Penal de Florida. Un juez puede sentenciar a una persona condenada por agresión doméstica por estrangulamiento a libertad condicional, pero también puede imponer una sentencia hasta el máximo legal de cinco años de prisión.

Además de esto el artista tiene un agravante por Agresión agravada que causa daño mortal.

La agresión con agravantes en Florida implica agresión simple más otro factor agravante grave, como lesiones que desfiguran o incapacitan a la víctima o lesionan físicamente gravemente de otro modo. Los jueces toman en serio la agresión agravada que cause grandes daños corporales, desfiguración permanente o discapacidad permanente. Si lo declaran culpable, podría enfrentar una cantidad significativa de tiempo en prisión.

Video via instagram – Michelito Dando Chucho

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: