Randy Malcom: «Yo quería gritar Viva Cuba Libre y Abajo la dictadura pero nunca tuve los huevos»

(Photo by JC Olivera/Getty Images)

El artista cubano Randy Malcom compartió en sus redes sociales un texto en el que habla de su cambio de postura pública hacia el régimen cubano y el porqué no lo hizo antes.

Primeramente, el integrante de la agrupación Gente de Zona habló de la importancia que ha tenido la música en su vida y luego confesó que no había dado el paso antes de denunciar públicamente a la dictadura cubana porque «el miedo» se lo comía y no había encontrado el valor suficiente.

«La música me lo ha dado todo y me lo seguirá dando, con la música cambié la historia, con la música logré muchas cosas que nunca pensé. Desde Cuba el sueño es más limitado pero no imposible, no me siento capaz de obligar a nadie a hacer lo que nunca hice porque el miedo me comía, yo quería gritar Viva Cuba Libre y Abajo la dictadura, pero nunca tuve los huevos», expresó.

Malcom manifestó igualmente su respeto a sus coterráneos que sí se habían lanzado a defender y luchar por la libertad de Cuba. Además, contó que fue ahora que tomó la decisión de alzar la voz a favor de su país y de «todos aquellos que tienen miedo» «porque sentía que podía hacerlo desde un lugar más seguro».

«Por eso, mi respetos para la UNPACU, para San Isidro y todos los presos políticos. Mi decisión fue tomada porque sentía que podía hacerlo desde un lugar más seguro y porque sabía que mi voz atravesaría el mundo para denunciar todo lo malo que ha pasado en Cuba durante el 2021, como por ejemplo, no tener libertad de expresión y que no se cumplan los derechos humanos, algo tan sencillo como eso. Por eso hoy grito Patria y Vida por todos aquellos que tienen miedo, me arrepiento una y mil veces por no haberlo gritado antes», añadió.

«Cubanos, hagan las cosas de corazón y porque lo sienten no porque nadie los obligue. Necesitamos una Cuba diferente y que nuestra palabra dentro tenga peso, que no sea pisoteada. Cuba no es de un partido, Cuba es de todos los cubanos», finalizó.

El cambio de postura de Randy Malcom y de su compañero de dúo, el también cantante cubano Alexander Delgado, fue visible en octubre de 2020 cuando ambos artistas se presentaron en el evento Free Cuba Fest que tuvo lugar en Miami, creado por artistas, influencers, empresarios y activistas de la diáspora pro Derechos Humanos en Cuba.


Durante su actuación, El Monarca sorprendió a más de uno tras pronunciar las siguientes palabras: «Voy a decirles tres cosas. La primera es que estoy súper feliz de estar aquí con ustedes. La segunda es que nunca es tarde cuando se trata de Cuba, el país en que uno nació. La tercera es pedir Libertad para Cuba». Segundos después, Randy Malcom agregó: «Y recuerden una cosa: Juntos somos más». 

Después de su participación en el festival y sus inesperadas declaraciones desde el escenario, los chicos de Gente de Zona comenzaron a ofrecer entrevistas en las que apoyaban esas ideas y se manifestaban públicamente contra el régimen cubano.

Luego llegó el fenómeno musical del que formaron parte, Patria y Vida, donde compartieron protagonismo con los artistas cubanos Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maikel Osorbo y El Funky. La canción ha logrado traspasar fronteras y convertirse en un verdadero un himno de libertad para muchos cubanos de dentro y fuera de Cuba.

SOURCE: CIBERCUBA

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s