Estrenan canción de Raúl Torres en respuesta a Patria y Vida

Raúl Torres, el reconocido cantautor conocido por todos los cubanos por sus continuas defensas al gobierno y sus representantes, en ocasiones hasta groseras, estrenó en el dia de ayer lunes un tema para responder a la canción Patria y Vida, interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

La plataforma oficialista Cubadebate lanzó el video de “Patria o Muerte por la Vida” después de anunciarlo en redes sociales y de haber compartido previamente la letra de la canción, que asegura, entre otras cosas, que “a la Revolución le queda más de 62 mil milenios”.

“De mí digan lo que quieran, total, yo estoy vacunado. Al machete con Mambisa”, dice Torres, en unas líneas claramente propagandísticas, vestido con una camisa guayabera de color rojo.

“Evaluando el tema musicalmente no clasifica ni como canción, es un despropósito enorme. Tiempo de estudio, grabación y dinero público desperdiciado en ese bodrio”, señala otro. “Esa canción la hicieron con el dinero que Etecsa les roba a los cubanos o con el pollo que se comen los esbirros”

, expresa un internauta.

“Ya no saben qué hacer para poder enfrentarse a un movimiento que crece día a día dentro y fuera de la isla… medidas desesperadas, represión a plena luz del día, llanto de niños, recogida de dólares, una prensa que insulta al que disiente, ministros boxeadores, desespero, miedo, incoherencia, mentiras…. quizás este no sea el fin del gobierno golpista y dictatorial implantado en Cuba en el 59, pero lo que sí es seguro es que es el comienzo de fin de sus días”,

expresó otro.

Y así siguen más de cien comentarios con una mayoría abrumadora tachando de “ridículos” a los artistas que participan en este nuevo video al que el gobierno destina sus recursos en medio de una severa crisis económica que tiene a los cubanos enfrentando larguísimas colas para comprar alimentos o artículos de primera necesidad.

Entretanto, la canción “Patria y Vida” sigue extendiendo su popularidad con más de 2 millones y medio de reproducciones desde su estreno hace dos semanas en Youtube. La frase aparece en fachadas de viviendas y en lugares públicos, mientras el gobierno reprime a quienes la usan. Algunos de los medios internacionales más conocidos se han hecho eco del éxito y destacan la agresividad con que la administración de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro ha reaccionado al mismo.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s