Conoce a “El Duro” una de las promesas del genero urbano cubano

El exponente cubano Yonis Alejandro Lopez mejor conocido como “El Duro” nació en un pueblo humilde de Santiago de Cuba , Cuba un 9 de febrero de 1996.

Con corta edad sintió una notable pasión por la música . Comenzó a componer sus primeras líneas y letras de sus canciones cuando apenas contaba con 16 años de edad. El sueño de la música para aquel entonces no se le daría puesto que en su pueblo natal de Palma Soriano no existía estudios de grabación y según él mismo manifiesta “No contaba económicamente con los recursos necesarios para desarollarse en este ámbito, mucho menos para encontrar un micrófono”, pero nunca dejó de componer y ese amor por la música lo llevaba bien dentro de su corazón.

Sus principales influencias musicales fueron la de “ Daddy Yankee” , “ Don Omar, “ Tego Calderon” , “Wisin y Yandel” fuera de Cuba , y dentro de la isla “Harryson” el cual destaca que es su artista favorito cubano agregando que su cantante favorito a nivel mundial es la estrella Bad Bunny con el cual se siente identificado .


En los estudios nos cuenta que fue un excelente alumno en la escuela y de buenas notas lo cuál lo llevó a estudiar la carrera de Medicina en Cuba . Tiempo después decide abandonar sus estudios y su carrera para optar y buscar sus sueños. Actualmente reside en Estados Unidos y cuenta con el apoyo de sus fanáticos y seguidores de Instagram, red social en la que cuenta con mucha popularidad al igual que en la red social de FaceBook.

El cubano-español reside en Estados Unidos cuenta con mas de 10k visitas en sus canciones dentro de su canal de YouTube “El Duro” totalmente independiente en la música y no descartamos su gran talento como cantante y compositor. Entre sus temas mas populares se destacan ‘Tu Veneno»

y “Otra Pieza”

sencillos que se encuentran en todas las plataformas y dentro de su propio canal de YouTube, vale destacar que este nuevo exponente del genero cubano quiere representar a nuestro país a nivel internacional,

“ Es mi sueño desarrollar mi carrera musical , un sentimiento encontrado desde niño , que se que con esfuerzo , sacrificio , trabajo duro y el apoyo de mis seguidores se puede hacer realidad » el mismo expresa .

El Duro

No es menos cierto que nuestra Isla tiene muchos talentos y “El Duro” es uno de ellos .

ENTRADAS RELACIONADAS:

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s